Hace 43 años los Sandinistas mandaron a estudiantes a las montañas adoctrinar a campesinos.

Los sandinistas siempre se han jactado de haber enseñado a leer y a escribir a miles de campesinos nicaragüenses en los 80, pero en realidad, de los miles de alumnos un porcentaje muy pequeño medio aprendió a hacerlo y un gran porcentaje de “maestros” solo llegaron, beber, tener sexo entre ellos y a interrumpir la vida cotidiana del campesinado.

El que no conoce a la Tirsa Sáenz no sabrá que ella es una sandinista recalcitrante, con desprecio a todo aquello que no se alinee con los pensamientos revolucionarios de su maldita revolución.

En esta ocasión, en un tweet que publica, hace recordar a todos sus seguidores que hace 43 años “inició la Cruzada Nacional de Alfabetización” una idea que nace de la revolución cubana en 1961.

Y para darle un tono de importancia y usando las palabras de su jefe

Carlos Fonseca:

“¡Y también enséñenles a leer!”

Pero la realidad fue otra, pocos aprendieron.

Realmente eso fue lo que sucedió, les lavaron el cerebro a ciertos campesinos, no a todos, pero si se lo lavaron a miles de estudiantes que sirvieron como maestros.

Me gustaría tener los datos sobre los embarazos y los abortos que se dieron en ese año, ¿cuál sería la taza de embarazos y nacimientos ocurridos entre las alumnas a principios o a mediados de 1981?

No fue culpa de nadie, fue culpa de los sandinistas que ya tenían trazado el plan para ensenarles como ser parte de la revolución sin llegar a tener remordimiento de lo que hacían y a su vez adoctrinar a los campesinos y auto adoctrinarse sin darse cuenta.

Algunos saben, pero los que saben lo usan para engañar al pueblo que dicen defender.

La otra sapa sandinista de la Tania sé unió al eco de celebración.

La compañera Tania, sin ninguna vergüenza en lo que escribe dice que la Alfabetización fue “una de las grandes epopeyas educativas…” del FSLN.

¿Qué sabrá esta renacuaja de epopeyas? Parece que nada.

Si la revolución sandinista fuera un poema, seria el peor poema de la historia de los poemas.

Pero, sobre todo, no hubo nada de extraordinario en la jornada de alfabetización de los 80, nada. Pocos aprendieron y los “maestros” aprendieron a ser sandinistas si acaso no lo eran ya.

Y de eso se trató, de pretender enseñar y aparentar de que la revolución sandinista era la que velaría por los pobres, cuando realmente fueron lo contrario.

El dictador de Nicaragua DANIEL ORTEGA:

“Solo con una revolución se podía alfabetizar, sino era seguir con las tinieblas del analfabetismo.

Cuando triunfó la revolución, la economía de Nicaragua estaba muy bien… todos los organismos internacionales le daban a Nicaragua un índice económico muy bueno. En ese entonces los países europeos, Estados Unidos aplaudía al gobierno de Nicaragua porque tenía muy buena economía, pero la tasa de analfabetismo rondaba el 60%.

Es decir, sesenta de cada cien nicaragüenses no sabía leer ni escribir. Algo realmente monstruoso, pero el capitalismo lo miraba como algo normal. Cuantos más analfabetos mejor, dicen los capitalistas, porque tendremos más mano de obra barata”.

Ahora las cosas están peor, a como dice @LegoRomano “Honestamente el analfabetismo masivo es preferible a lo que tenemos ahora.”

Y en cierto grado tiene razón.

Y la historia de adoctrinamiento en nuestro país sigue, todos esos muchachos que están oyendo la verborrea de Ortega, ya son parte del sistema de aprendizaje donde hay que guardarle culto al máximo líder, todos ellos son los “cuadros” de una revolución que creen que va a seguir de por vida y ellos están aprendiendo como sostenerla cuando se los pidan.

Leave a Reply