Estaba leyendo sobre las elecciones en Colombia y la victoria de Abelardo de la Espriella sobre Iván Cepeda, de izquierdas por cierto, buscando en medios noticieros colombianos e internacionales información sobre de cómo ganó el candidato de derecha por departamento y me llamó la atención de que todos los principales medios del mundo llaman a De la Espriella, “de ultraderecha“, no es que sea algo nuevo, es que ahora se nota más la saña para tratar de descalificar a los candidatos de la derecha.
¿Qué quieren decir cuando encabezan un título de ultraderecha?
Los que señalan a los de derecha de ser de “ultraderecha” en realidad están diciendo que tienen nacionalismo extremo, autoritarismo y posturas ultraconservadoras, además de que “Rechaza directamente los fundamentos de la democracia liberal, los principios de igualdad y el Estado de Derecho, buscando en ciertos casos reemplazar el sistema democrático.” AQUÍ lo explican en el Podcast “No es el fin del mundo, por El Orden Mundial“
Dentro de todo lo anterior, ser acusado de ultraderecha es aquel que “acepta las reglas básicas de la democracia y compite en elecciones dentro del sistema.”. Las reglas basicas de la democracia.
A como ven, todo lo que dicen de la derecha tradicional lo quieren convertir en un extremismo que no aplica en gobiernos como el de Argentina, Chile, Costa Rica o como el del reciente ganador de las elecciones en Colombia, Abelardo de la Espriella, pero si hubiera ganado el izquierdista Iván Cepeda, lo calificarían como “Izquierda Democrática”, a como dice el banano economista nicaragüense Enrique Sáenz, que se auto llama como Izquierdistas con pensamiento democrático.(te lleva a facebook)
Los calificativos de “ultraderecha”, parecen ser dirigidos a gobiernos de izquierda, como el de nuestro país.
Daniel Ortega es autoritario, rechaza los fundamentos de la democracia liberal que son:
- Elecciones libres competitivas y periódicas
- Igualdad ante la ley
- Derechos y libertades individuales
- Separación de poderes
- Estado de Derecho
Lo anterior define a la izquierda, la imagen de la izquierda se refleja en los puntos de arriba.
En otras palabras, usan ese término para hacer creer a imbéciles, que los que están a favor de los fundamentos liberales de la democracia son los de izquierda o sea la Izquierda Democrática. ¿no serán descarados esos mamarrachos?, si lo son.
Lo sorprendente de todo esto es que los periodistas le hacen el juego a ese juego de palabras para descalificar a un oponente político que no es de su agrado y lo peor de todo es que o lo saben y juegan al ignorante o lo saben poniendo en riesgo su integridad periodística con un sesgo que a todas luces los hace ver mal.
Y los periodistas de Nicaragua, los llamados “periodistas independientes”, también entran al juego del ignorante o al juego político sesgado.
Para muestra unos cuantos post:
“¡Colombia vira a la ultraderecha!” Escribe en su post Nicaragua Investiga, y no es que haya sido un error, no, no lo es, porque puede encontrar el mismo termino llamando a Bolsonaro de ultraderecha AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ a Javier Milei usando “extrema derecha”
Arriba lo explicamos.
Para @nicaraguainvest que es la “ultra derecha” solo para saber, cómo se definen como periodistas.
— Alexander_E (@Alexnder_E) June 22, 2026
Sobre la izquierda radical, ¿cierto? 🤔
— Sᴀ́ɴᴅɪɢᴏ (@asandigoni) June 22, 2026
Nope, es para la derecha que ellos dicen es radical, a la izquierda la llaman izquierda.
¿Quién fue el imbécil que escribió ultraderecha? ¿Van a poner en duda la poca credibilidad que han logrado gracias a los "ultraderechistas" de Nicaragua solo por obtener unas cuantas reacciones? Por es nadie nos toma en serio, como pueblo hemos fracasado.
— Lobezno (@LobeznoLiberal) June 22, 2026
Nicaragua Investiga a veces gana puntos, y después los pierde; hay algo a lo que le tienen miedo.
Llaman de Ultraderecha al ahora presidente electo, Abelardo de la Espriella, pero a Iván Cepeda simplemente de “Izquierda”.
Claro Sergio Marín Cornavaca es de “izquierda democrática” y el resto son de Ultraderecha
“Milei, un economista de extrema derecha…”
“La ultraderecha sigue firme…”, e igual que Nicaragua Investiga, el termino “ultraderecha” es usado AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.
“El partido de extrema derecha Vox…”, Galeano de Café con Voz, no usa Ultraderecha, en vez usa “extrema derecha”.
Para ser objetivo, Café con Voz es uno de los medios que menos ha usado cualquiera de los términos que pretenden descalificar a algún candidato u organización.
“¿Es este el inicio del fin de la alianza entre la ultraderecha y el voto católico?”
Confidencial se pasa y para que entiendan pueden pulsar AQUÍ para entender como usan la palabra “ultraderecha”
Y con naturalidad titulan su publicación sobre el Presidente Electo de Colombia de esta manera:
“Abelardo de la Espriella: giro a la ultraderecha en Colombia“
Igual que Confidencial, Cien porciento Noticias usa la palabra Ultraderecha sin miedo al miedo…jajajaja.
Y lo pueden corroborar AQUÍ.
Se les cayó la máscara al referirse como "ultraderecha" al contrincante de Petro 🤣🤣
— Miguelín (@MiguelCrdeUwU) June 21, 2026
Los medios de comunicación son el ejemplo para seguir, toda la caterva de zurdos nicaragüenses que poco usan ultraderecha, pero usan el termino UltraCaballos, UltraCholencos o simplemente Ultras, gozan calificando a sus enemigos políticos de algo que no lo es y sí lo es para los gobiernos de izquierdas que ellos apoyan.
Aquí un recuerdo de los post de los zurdos, llamando a los que se oponen a su ideologia de UltraCaballos o UltraCholencos:
La izquierda usando ultraderecha, palabra que define a la misma izquierda.
Si apoyas nuestro trabajo o te gusta el contenido de lo que aquí se publica y para que podamos seguir llevándote la verdad con objetividad:
¡Únete a PeterJungla!
Dando “like” a lo que publicamos o compartiendo lo que publicamos en Facebook o Twitter.
Si lo haces, únete usando el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siguiendo nuestra cuenta @QuienDijoQueNic.
Cada retweet nos ayudara a que nuestro mensaje llegue a todos.
Un retweet es de mucha importancia ya que amplifica nuestra historia y mensaje.
Usa en el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siempre haz retweet
Somos antisandinistas y apoyamos La Vida, Propiedad Privada, La Libertad Individual y La Libertad de Expresión.
¡Gracias!
¡Que Dios Bendiga a Nicaragua!
Designed with WordPress
