Carlos Mejía Godoy fue el “Flautista de Hamelín” en los años 80’s.


“Las imágenes melódicas fueron acompañadas de arte gráfico, cuyas consignas y leyendas a menudo abrevaron en las canciones de los Mejía Godoy con toda premeditación y alevosía, porque aquí sí que hay responsables del delito: el FSLN creó el Departamento de Agitación y Propaganda y la Secretaría Nacional de Propaganda y Educación Política (SENAPEP), que eventualmente devino Departamento de Propaganda y Educación Política (DEPEP), inicialmente dirigido por Carlos Núñez Téllez.

Hay personas que no están muy contentas de que LOCUIN le esté dando propaganda al recital o concierto de Carlos Mejía Godoy y que será en Norcross Georgia.

LOCUIN tendrá la oportunidad de estar a la par de un “grande” e imagino que es por eso la propaganda en sus medios de comunicación social.

Por muchas razones Carlos Mejía no es alguien que pagaría por ir a verlo cantar, no está en mi por lo que él significa o significó para la Revolución Sandinista.

Sus canciones subliminales ayudaron a la perversa revolución sandinista a indoctrinar a miles de jóvenes nicaragüenses que creyeron en sus canciones como verdades a seguir, sin percatarse que les estaban destruyendo sus vidas para consolidar la revolución que tanto daño les hizo.

Carlos Mejía no es mi héroe, ni debería de serlo para nadie que tenga conciencia de lo que hicieron sus canciones en los 80’s.

Pero, en lo cultural fue o es un gran cantautor que dio a relucir palabras que no estaban en nuestro lenguaje, pero con son parte de nuestra idiosincrasia a como lo explica La profesora y activista nicaragüense María Soledad Lorío que es una gran admiradora de Carlos y que usa sus canciones para ensenar español como segunda lengua, según lo escrito por ella, y no puedo pensar que lo que ella opina no sea valido para nuestra cultura nicaragüense.


Esto es parte de lo que ella escribió sobre Carlos Mejía en el diario La Prensa:

¿Qué es lo que he aprendido y enseñado a través de sus canciones sobre la cultura nicaragüense?

Pues he aprendido de muchos aspectos mencionados por Kroeber y Clukhohn y Miguel Sans. Desde el punto de vista lingüístico, he encontrado en sus canciones la variante del español de Nicaragua, la cual se caracteriza por ser voseante. En canciones como las de la Misa Campesina y Nicaragua Nicaragüita se encuentra esta característica: “vos sos el Dios de los Pobres”; “…pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita…”

María Soledad Lorío

Habiendo dicho lo anterior, Carlos pudiera ser el santo de “su devoción” de muchos nicaragüenses que se embelesan escuchando las canciones subliminales del Sandinista no Orteguista, pero hay miles y miles de nicas que no lo consideramos alguien que merezca nuestro respetos.

Tienen que llenar el local para salir bien con el billete, leí por ahí que el lugar es caro. Por cierto, el lugar dónde será la velada, Royal Ballroom, en su página de Facebook no están anunciando el evento.

Eso es verdad, ganándose el billete dentro el territorio del Yankee, “enemigo de la humanidad”.

Realmente no creo que haya personas que escuchen tu pedido, por muchas razones, pero una de ellas es por el romanticismo que hay en ser nicaragüense y las canciones de Carlos Mejía; también porque no les importa que debido a sus canciones y su participación en los 80’s con los sandinistas, ellos están exilados. No les importa o están viviendo en un mundo donde no les importa nada. Parte de ser cómplices sin saberlo, o lo saben y les vale.

Creo que LOCUIN se está agarrando de todas las ramas pará llevar su mensaje y sobrevivir, una forma permitida para dar a conocer al mundo lo que se vive en Nicaragua, y al mismo tiempo ganarse la vida. Pero lo sandinista no orteguista lo tiene dentro de su ser, sobre todo cuando escucha a Carlos Mejía; tal vez algún día se dé cuenta.

El boicot es una herramienta de protesta para llevar tu mensaje, lo que falta es que se organicen, el problema es ¿quién lo hace en Norcross Georgia?


“…Llamado Nicaragua ahí se demostrar el patriotismo que es una virtud en pocos ciudadanos, y un privilegio para quienes lo practican. #Nomassandinismo. #Nomascomunismo. #Nomasizquierda. Pero bueno los que tienen poco IQ no saben identificar ni reconocer los grandes problemas culturales



“…Me pregunto hoy a cuantos nicas mataron gracias a sus canciones. “El que no conozca su historia que la repita”. Felicidades.”


El concientizador de los jóvenes o el Flautista de Hamelin

Eso mismo me pregunto, tiene muchos seguidores y los que lo critican son los que relucen en su Timeline.

Pero no hay que subestimar a LOCUIN, él tiene muchos seguidores que no opinan, pero que lo apoyan y tiene ese poder de convocatoria que otros no lo tienen.

LOCUIN es muy bueno en lo que hace y lo hace con pasión, aunque se codee con sandinista no orteguista, pero también lo hace con personas que no piensan con él y les brinda el megáfono que tiene para qué sus voces también sean escuchadas y eso es bueno, porque crea diálogo entre partes que tienen diferencia ideológica abismal, pero se acercan en algunos puntos.

Él tiene que sobrevivir como todos, y pasa qué Carlos Mejía Godoy está para brindarle apoyo en lo que LOCUIN hace, aunque no nos guste.

Queremos Democracia y Libertad, ahí esta su democracia y libertad.



Si apoyas nuestro trabajo o te gusta el contenido de lo que aquí se publica y para que podamos seguir llevándote la verdad con objetividad: 

 ¡Únete a PeterJungla! 

Dando “like” a lo que publicamos o compartiendo lo que publicamos en Facebook o Twitter.

Si lo haces, únete usando el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siguiendo nuestra cuenta @QuienDijoQueNic.

Cada retweet nos ayudara a que nuestro mensaje llegue a todos. 

Un retweet es de mucha importancia ya que amplifica nuestra historia y mensaje. 

Usa en el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siempre haz retweet 

Somos antisandinistas y apoyamos La Vida, Propiedad Privada, La Libertad Individual y La Libertad de Expresión.

¡Gracias! 

¡Que Dios Bendiga a Nicaragua! 

Leave a Reply