La dictadura Sandinista: “…EN 1983 SACARON AL CORONEL SILVA REYES DE LA EMBAJADA DE GUATEMALA PARA ASESINARLO”

DICTADURA CÍNICA ORTEGA-MURILLO EXIGE RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL, PERO EN 1983 SACARON AL CORONEL SILVA REYES DE LA EMBAJADA DE GUATEMALA PARA ASESINARLO


Escrito por María Libertad Nicaragua


La #descarada y #criminal#dictadura#sandinista#OrtegaMurillo quiere aparecer como abanderada del “Derecho Internacional” y de la “Convención de Viena”, primero, reclamando salvoconducto para el ex presidente de #Panamá, Ricardo Martinelle, condenado por corrupción y espionaje.

Después, fingen “horrorizarse” por la extracción del exvicepresidente Jorge Glass de la embajada de #Ecuador en #México, que también enfrenta cargos de corrupción en su país. Sin embargo, olvidan su “barbarie política neofascista” cuando en 1983, los agentes de la Seguridad del Estado dirigidos por Tomás Borge, Lenin Cerna y Luis Carrión, sacaron de la #embajada de #Guatemala al Coronel de la Guardia Nacional del también dictador Anastasio Somoza, José Ramón Silva Reyes para asesinarlo.

El 19 de Julio 1979, el Coronel Silva Reyes se asiló en la embajada de la República de Guatemala en #Managua, donde permaneció 4 años, tres meses y diez días, porque la primera dictadura sandinista de los años 80’s le negó el salvoconducto para salir de Nicaragua.

El mismo asesino Tomás Borge argumentó que, “era imposible que se le diera salvoconducto, porque era uno de los que la revolución lo quería vivo o muerto”, y pidió que “se entregara, que tendría un juicio justo”.

En 1983, al Coronel Silva Reyes le tendieron una trampa, con la complicidad del mismo embajador guatemalteco, para sacarlo de la embajada junto a un grupo de asilados hacia la cárcel La Modelo, la misma donde estuvo encarcelado nuestro amadísimo Monseñor Rolando Álvarez del 2022 al 2024.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), determinó que el Coronel José Ramón Silva Reyes fue víctima de desaparición forzada, violentas torturas físicas y sicológicas, y luego ejecutado de manera extrajudicial junto a sus acompañantes. Allí mismo, en la cárcel La Modelo, bajo la galería llamada “la 300”, los enterraron en una fosa común, la cual taparon con una inmensa placa de concreto para disimular la #tumba#clandestina.

Dicho esto, no me queda más que afirmar que los sandinistas son responsables por la violación de los derechos a la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial del Coronel Silva Reyes y sus compañeros.

Así que, ahora, no salgan como paladines del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y de la Convención de Viena porque, el sandinismo desde 1979, jamás ha respetado, ni cumplido las leyes y los tratados internacionales.

Después de 43 años de crímenes de lesa humanidad y de fraudes electorales, Daniel Ortega y la cúpula sandinista que asaltó el poder en 1979, sigue en completa impunidad y llenándose las fauces con discursos sobre “soberanía”, “paz” y “autodeterminación de los pueblos”. Discursos que quedan en falsos pregones y en aquella frase que dice: “firmar me harás, pero cumplir, jamás”.

María Libertad Nicaragua, 8 de abril 2024

#DanielOrtegaCriminalDeLesaHumanidad#RosarioMurilloCriminalDeLesaHumanidad#FSLNEsTerrorismo#TerrorismoDeEstado#FSLNEsTerrorismoycrimenorganizado#Corrupcion#Despotismo#Nepotismo#Represión#PersecuciónReligiosa#ProhibidoOlvidar#NoImpunidad#DanielOrtegaIlegitimo





La flamante sandinista opositora Dora María Téllez, la comandante 1 de la revolución sandinista, opina en un tweet que Aceptar una violación al derecho internacional (caso Ecuador) es aceptar que puedan violarse los derechos humanos, también norma internacional.

Pero como lo apunta María en su escrito –“…que los sandinistas son responsables por la violación de los derechos a la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial del Coronel Silva Reyes y sus compañeros.”

Parecer ser que a la compañera Dora se le olvido este abuso de sus compañeros sandinistas en los ochenta.



Si apoyas nuestro trabajo o te gusta el contenido de lo que aquí se publica y para que podamos seguir llevándote la verdad con objetividad: 

 ¡Únete a PeterJungla! 

Dando “like” a lo que publicamos o compartiendo lo que publicamos en Facebook o Twitter.

Si lo haces, únete usando el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siguiendo nuestra cuenta @QuienDijoQueNic.

Cada retweet nos ayudara a que nuestro mensaje llegue a todos. 

Un retweet es de mucha importancia ya que amplifica nuestra historia y mensaje. 

Usa en el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siempre haz retweet 

Somos antisandinistas y apoyamos La Vida, Propiedad Privada, La Libertad Individual y La Libertad de Expresión.

¡Gracias! 

¡Que Dios Bendiga a Nicaragua! 





Leave a Reply