Vivió las mieles y cuando se acabó el panal, ¿le surgió la conciencia?

El ex-sandinista (¿?) Arturo McFields cuando desertó de la maquinaria criminal sandinista, fue el héroe del mes, todos los tontos útiles alababan el paso que había dado, peligroso de haberlo hecho, con el coraje de un hombre que se hastió del régimen al cuál representaba en la OEA; el héroe del mes salió ser un aprovechado de la circunstancias.

Todos tenemos que sobrevivir, cuidar a la familia, a amigos y todos aquellos que decidimos cuidar, es parte de ser humano y seguramente a McFields ya se le había acabado la soga con la cual se sostenía y desertó.

Realmente no lo sé, pura especulación, pero en la entrevista que le dio a Nicaragua Investiga, da mucho que pensar.


McFields, experiodista, denunció la dictadura de Daniel Ortega en una sesión en vivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en marzo de 2022. Acto seguido, fue destituido de su cargo.”



Últimamente el partido rojinegro ha enfrentado una huida enorme de militantes y funcionarios. ¿Qué los motiva? Arturo McFields nos hace un análisis de la situación que parece ser el inicio de una implosión dentro del FSLN.

Nicaragua Investiga- Canal de Youtube

No importa como interpretemos las declaraciones de McFields, todos los caminos dan a Roma, el sandinista no orteguista lo lleva muy dentro de su ser; jamás va a olvidar quienes lo formaron, JAMAS.

No, el señor Sáenz no le dio a la pelota en la mitad de la cara, se la dio en el centro y de jonrón, y la “tristeza” que te dan las declaraciones de Mcfields, no es culpa de Sáenz, él solo da su opinión y desgraciadamente pudiera ser verdad.

Es una conjetura valida, solamente porque sabemos cómo actúan los aprovechados.


“…a la oposición antisandinista.”


“…Fue una lavada de cara, publicidad electorera.”

Y es ahí el asunto, las comodidades del imperio no son comparadas con ninguna otra embajada en el mundo, aparte, cualquier otro país para cualquier diplomático se le es más difícil de atreverse a desertar, la protección que ofrece los Estados Unidos no se puede comparar con ningún otro lugar.

Wishful Thinking… Los Estados Unidos, o mejor dicho, el orden jurídico de los Estados Unidos no se acomoda a nuestros deseos o ilusiones. No se puede y no se va a poder.

¿Pará qué? si los medios independientes le ayudan a tapar la verdad. Se jodió solo, pero nadie lo confronta.

Si no hay plata, el payaso no hace su show.

Buen resumen.

Pero cómo todo en la vida, los que no están de acuerdo con el mensaje atacan el mensajero. Falacia 101.


“…(muy, pero muy pocos, no lo serán). Lo que si le puedo decir es que esas mañitas de tergiversar y atacar con falacias ad hominen es propio del sandinismo, y usted mucho las usa, revisese no vaya a resultar usted es sandinista en el fondo.”


No sabemos si el brother de Jolemi es sandinista, pero usa las tácticas de un sandinista, en todo caso cada quién responde a su pasado y principios.

Pero de lo que si estamos seguros es que Arturo McFields se aprovechó de la vida cómoda que llevo con los sandinistas y una vez qué se dio cuenta que las cosas estaban mal, se “jaló” para proteger a su familia y a él mismo.

De un sandinista y en ex-sandinista no se puede confiar. NUNCA.



Si apoyas nuestro trabajo o te gusta el contenido de lo que aquí se publica y para que podamos seguir llevándote la verdad con objetividad: 

 ¡Únete a PeterJungla! 

Dando “like” a lo que publicamos o compartiendo lo que publicamos en Facebook o Twitter.

Si lo haces, únete usando el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siguiendo nuestra cuenta @QuienDijoQueNic.

Cada retweet nos ayudara a que nuestro mensaje llegue a todos. 

Un retweet es de mucha importancia ya que amplifica nuestra historia y mensaje. 

Usa en el hashtag o la etiqueta #QuienDijoQue y siempre haz retweet 

Somos antisandinistas y apoyamos La Vida, Propiedad Privada, La Libertad Individual y La Libertad de Expresión.

¡Gracias! 

¡Que Dios Bendiga a Nicaragua! 

Leave a Reply